11 de enero de 2016

Alice Paul: "Defensora y heroina de los derechos de las mujeres"


Alice Paul nació de una familia cuaquera en Moorestown, New Jersey un 11 de enero de 1885. Curso sus estudios universitarios en el Colegio Swarthmore y la Universidad de Pensylvania donde obtuvo una maestria en sociologia. En 1907 Paul se mudo a Inglaterra donde obtuvo su doctorado de la Escuela de Economia y Ciencias Politicas (LSE).
En 1908 Paul escucho a Christabel Pankhurst dar un discurso en la Universidad de Birmingham. Inspirada por lo escuchado, Paul se unio a la Union Social y Politica de las Mujeres (WSPU) y sus actos la llevaron a ser arrestada y encarcelada en tres ocasiones. Como otras sufragistas hizo huelgas de hambre y fue forzada a comer.
Despues de ser arrestada una vez Pail conocio a Lucy Burns, otra Americana que se habia unido a WSPU mientras estudiaba en Inglaterra. Paul regreso a su casa en 1910 donde se envolvio en el movimiento de sufragio en los Estados Unidos.
En 1913 Paul se unio con Lucy Burns para formar La Union Congresional de Mujeres Sufregistas (CUWS) y trataron de introducer los metodos de militantes utilizados por La Union Social y Politica de Mujeres en Gran Bretana. Esto incluia organizer enormes demostraciones y piquetes a diario frente a la Casa Blanca.
Despues de el comienzo de la Primera Guerra Mundial, Paul era constantemente asaltada por presentes masculinos bastante patrioticos mientras hacia piquetes fuera de la Casa Blanca. En octubre de 1917 Paul fue arrestada y encarcelada por siete meses.
Paul entro en huelga de hambre y tuvo que ser dejaba en libertad de la prision. En enero de 1918, Woodrow Wilson anuncio que las mujeres sufregistas necesitaban urgentemente medidas de guerra. No fue hasta el 1920 que la enmienda numero diesinueve le aseguro el voto a las mujeres.
Paul continuo su campan de los derecho para la mujer y en 1938 fundo el Partido Mundial para la Igualdad de la Mujer tambien conocida como World Women’s Party. Paul tambien exitosamente procure referencias para la igualdad de los sexos en el preambulo de la escritura auntentica de las Naciones Unidas y en el Acto de los Derechos Civiles de 1964. Alice Paul murio en Moorestown, New Jersey el 9 de Julio de 1977.

http://laclase.info/genero/alice-paul-defensora-y-heroina-de-los-derechos-de-las-mujeres