El artículo escrito por Jahanvi Maheshwari, contiene además, toda una línea gráfica de carteles que tiene como protagonistas a actores famosos como Elija Wood, Brad Pitt, Jude Law, Rob Lowe o Jamie Dornan sin el consentimiento de ellos. No falta ningún ingrediente para explicar la polémica internacional que ha provocado.
La idea es muy sencilla: cada cartel en blanco y negro muestra el rostro de un hombre "amordazado", con un texto reivindicativo sobre distintos temas polémicos desde una perspectiva masculina. Esto son alguno de ellos:
"Si tú me abofeteas, es que estoy equivocado. Si yo te abofeteo, tengo problemas de ira"
"Aquí estoy, dándote la mitad de mis ahorros cuando fuiste tú la que me engañó, me rompió el corazón y terminó con nuestro matrimonio"
"Si yo quiero sexo, soy un desesperado. Si tú quieres sexo, estás sexualmente liberada. Si queremos sexo, ¿tiene que ser bajo tus condiciones?".
"Es tiempo de que nos demos cuenta de que necesitamos un impasse de ser héroes y que los hombres también sufren un nivel diferente de abuso (…) Así que esto es para todos los hombres, para los que han sido víctimas de una sociedad que tiende a olvidar las luchas de los hombres", recoge en su artículo explicativo la revista Maggcom.
Muchos aplauden la iniciativa apelando a la igualdad hasta sus últimas consecuencias mientras que un importante número de colectivos y activista en pro de los derechos de la mujer ve irresponsable que esto se equipare la discriminación machista, que es un problema mucho grave en países como India, un país en que la realidad de las mujeres es especialmente terrible y los casos de violaciones brutales que quedan impunes.
Pero según la revista que ha lanzado el artículo y los mensajes, el objetivo de la campaña es luchar por la igualdad dando voz a los hombres, ya que a ellos no los apoya ninguna institución (o casi ninguna).
Imagenes completes en : http://muhimu.es/genero/polemica-campana-que-cuestiona-la-violencia-machista-y-sale-en-defensa-de-los-hombres-tambien-maltratados/#